MADRID ROCK & BLUES GUITAR PARTY CON POPA CHUBBY

POPA CHUBBY + Julian Maeso + El Twanguero DESCUENTO DE 10 EUROS hasta el 15 de junio

11/07/2015

Desde: 20 �
Madgarden rendirá su pequeño homenaje a BB KING para ello  reunirá dentro de los conciertos en Madrid a un elenco de artistas de primer nivel nacional e internacional.
 
Popa Chubby nos deleitará con su versión blanca, urbana y apocalíptica del blues. A veces tan cerca de ZZ Top o Motörhead como de BB King y Muddy Waters, Chubby describe su música cómo ? blues-rock para la gente?. Con su  visión particular del género cargado de una colección de riffs afilados que beben del rock de inspiración más clásica y que se degusta mejor en directo y con una cerveza bien fría en la mano. Tiene una veintena de discos a sus espaldas y continúa incendiando escenarios: la lucha continua.
 
+ Julian Maeso + El Twanguero
 
 
 

Oferta de lanzamiento: 20 euros hasta el 15 de junio!!!

 

 

 

 

POPA CHUBBY

El blues que practica Popa Chubby es cosmopolita, como la propia Nueva York, y dialoga con otras músicas callejeras, como el rap, el hip-hop y el rock.

Este nativo del Bronx creció escuchando a Otis Redding, Wilson Pickett y Jimi Hendrix, y más tarde se empapó de Led Zeppelin, Johnny Winter y Rolling Stones. A los 19 años, se le descubrió un nuevo mundo cuando devoró todos los discos de los tres King: Albert, B.B. y Freddie. Todas esas influencias se advierten en la música de Popa Chubby, que tiene una imponente presencia en escena y un sonido avasallador. Ha tocado en prácticamente todos los clubs de Nueva York, empezando por el histórico Manny’s Car Wash, y luego se convirtió en un ídolo en Europa, donde con frecuencia aparece en portada de las revistas especializadas en la guitarra. Sus letras tienen a menudo un tono de crítica social, especialmente las de su disco ‘Peace, Love and Respect’, publicado poco después de empezar la guerra de Irak.

Theodore Joseph Horowitz, su verdadero nombre, nació el 31 de marzo de 1960 en el barrio del Bronx (Nueva York), y creció en una vecindad que se hizo famosa gracias a la película ‘A Bronx Tale'(‘Una historia del Bronx’), dirigida por Robert de Niro.

Sus primeras influencias musicales las recibió de un jukebox (máquina de discos) junto al que se reunían los adolescentes del barrio para escuchar música soul y R&B de los años 60. Desde aquel momento hasta hoy, la influencia de Otis Redding, Wilson Pickett, Aretha Franklin y Marvin Gaye está muy presente en la música de Popa. Además, sus padres eran auténticos fans del R&B y poseían una gran colección de elepés.

A los 6 años empezó a tocar la batería y un año más tarde su padre le llevó a un espectáculo en el Madison Square Garden en el que tocaba el gran Chuck Berry, quien se convirtió en el ídolo de Popa. A los nueve años, al morir su padre, el pequeño Ted se va a vivir con sus abuelos y decide aparcar su amor por la batería definitivamente. En los años 70, Popa empieza a escuchar mucho blues y rock. Sonaban por la radio Johnny Winter, Led Zeppelin y los Rolling Stones. Y con 16 años coge su primera guitarra.
En los años 80, Popa trabaja como músico, para sobrevivir es capaz de tocar cualquier estilo de música gracias a su formación musical. En 1984, mientras jugaba al baloncesto en el Central Park de Nueva York, conoce al cantante y compositor Pierce Turner, con el que firma para RCA Records. Ambos coincidían en su amor por Otis Redding y Jimi Hendrix. El resultado de su colaboración fue un álbum titulado ‘The Sky and The Ground, ‘producido por Turner.

En 1990 nace Popa Chubby Band. El nombre artístico fue tomado de una canción de Bernie Worrell, uno de los miembros fundadores del rock psicodélico de los 70 y del grupo de R&B denominado Parliament-Funkadelic: “Estaba cantando una canción titulada Popa Chubby y me señaló directamente a mí. El nombre capturaba la esencia de la música que representaba: Popa Chubby significa, básicamente, excitación, hacer sentir a la gente que está viva, y ésa es la base de mi música”.

En el corazón de su estudio, situado en un sótano, utiliza su talento para mezclar blues, jazz, rock, funk, soul y rap hasta obtener un nuevo estilo de música denominado New York City Blues, del que Popa Chubby es el líder por excelencia. Se caracteriza por ser una música urbana, cruda y auténtica.

En sus 20 álbumes realizados desde 1994 nos relata  lo esencial  del Blues callejero. Historias ocurridas en la Gran Manzana mezcladas con cuentos autobiográficos y canciones protesta sobre temas políticos y sociales. Todas esas influencias se advierten en la música de POPA CHUBBY, con  su imponente presencia en escena y un sonido avasallador.

 

EL TWANGUERO

Considerado por muchos como uno de los mejores guitarristas del mundo, El Twanguero, mezcla ritmos latinos con sonidos americanos -siguiendo la estela de Santana o Ry Cooder- y presentará en Madgarden su flamante álbum PACHUCO. Invita a públicos de todo tipo: fans de la guitarra y fans de la diversión y el ritmo.

Ritmo, percusiones, melodías seductoras, y el toque único de su vieja Gibson dorada.

¿Por qué PACHUCO? El Twanguero es un estudioso incansable de la música de raíces y acostumbra a componer inspirándose en sus VIAJES. Cada sitio tiene algo conmovedor para darle, y él se lo devuelve con canciones. El destino lo llevó desde México D.F a Los Ángeles, y le insinuó la figura del PACHUCO:

‘Los PACHUCOS eran una “tribu urbana” de Mexicanos asentados en Los Ángeles, muy popular en los años 30 y 40. Era un grupo cargado de Groove y elegancia, marginal y estilísticamente asociado a la mafia de Chicago, se movían por la ciudad con actitud altiva y desafiante y con elegantes zapatos bicolor. El Pachuco gustaba de la música como el boogie, el swing, y el mambo y es él quien dio origen al spanglish.’
El PACHUCO del TWANGUERO es una visión más amplia y actual. El disco producido por Candy Caramelo revive esa escencia vintage glamorosa y la reformula en innovadoras combinaciones de Norte a Sur del Twang con ritmos caribeños, surf con mambo de Perez Prado y el rockabilly con el cha cha cha. Es un disco teñido de tensión, alegría, baile, sencillez y complejidad al mismo tiempo.

El “prócer de la guitarra” como fue apodado por la prensa Norteamericana, ha lanzado su carrera solista hace dos años cosechado grandes logros: Discos memorables como Brooklyn Session y Argentina Songbook (Warner Music), giras por España y América de Sur a Norte, excelentes críticas de prensa, y convertirse en Artista Internacional Gibson y Bigsby, entre otras cosas.

 

 

JULIÁN MAESO

La publicación en abril de One way ticket to Saturn destapó lo mejor de Julián Maeso, que arrancó 2015 de nuevo en la carretera después de cerrar un año sensacional, en el que logró situar su segundo álbum en solitario en los puestos de honor de las listas de los mejores discos nacionales. Ruta 66 lo eligió Mejor Álbum Nacional del año, en tanto que Rolling Stone lo incluyó entre los nominados al Mejor Álbum facturados en España en este 2014 y ha acabado como quinto mejor disco nacional en su lista anual siendo también nominada “I must have been dreaming”, tema que abre el disco, como una de las mejores canciones nacionales del año.

Tras su exitoso concierto del pasado sábado en el Actual de Logroño, y después de dos épicos conciertos en Vitoria (Hell Dorado) y Bilbao (Café Antxoki), el ex de Sunday Drivers vuelve a Madrid a actuar en el escenario de Madgarden Festival. Todo ello después de consagrarse con un One way ticket to Saturn que mereció los mejores calificativos en publicaciones como La Vanguardia, Metrópoli (El Mundo), La Razón, Squire o Mondo Sonoro.

Además, entre los grandes hitos del año para Maeso se encuentran la gira con músicos del prestigioso Liverpool Institute for Performing Arts (LIPA) y sus actuaciones en festivales como Womad, Nocturama, Actual o Serie Z. 2014 también fue el año de brillantes colaboraciones como músico junto a Irma Thomas (La Reina del Soul deNew Orleans), Martha High (Corista de James Brown y Maceo Parker), Jorge Pardo, Aurora and The Betrayers, Los Labios o The Traveling Brothers.

One way ticket to Saturn es un disco que desata una mezcla de estilos que se suceden con rapidez y naturalidad: rock, country, funk, jazz… Su voz vuelve a sonar poderosa, a menudo acompañada por deslumbrantes coros con reminiscencias góspel, aunque esta vez su aportación instrumental se ha reducido al órgano Hammond y a la guitarra.

Con esos ingredientes, el multiinstrumentista y compositor conquistó a público y prensa especializada en el año que acaba de terminar. Sonic Wave Magazine, Gravel Road, Dirty Rock, Rock On son otras de las publicaciones musicales incluyeron el nuevo trabajo de Maeso entre lo mejor del año, en reconocimiento de un álbum con menos melancolía blues, pero mucho más optimismo funk y rock setentero que su anterior trabajo.
 

 

Comprar entradas