MICHAEL NYMAN: WAR WORK

CL´┐ŻSICA, MINIMALISTA, BANDAS SONORAS

05/07/2015

Desde: 35 ´┐Ż

Michael Nyman estrena en Madrid su última creación "War Work: 8 songs with Film"

El 5 de julio,  Festival  Madgarden

"War Work: 8 Songs with Film" es una obra sobre poemas de escritores que lucharon y murieron en ambos bandos de la Primera Guerra Mundial. La música, compuesta e interpretada por el propio Nyman, estará acompañada por proyecciones históricas, tanto de la guerra como de la época.

Una propuesta única de una belleza sobrecogedora.

El pianista, musicólogo y compositor minimalista Michael Nyman presentará, por primera vez en España, su última obra “War Work: 8 Songs with Film”, interpretada en directo por él mismo al piano, su banda, la Michael Nyman Band al completo y la contralto Hillary Summers. Es una obra compuesta sobre poemas de escritores que lucharon y murieron en la Primera Guerra Mundial, en diferentes bandos (húngaros, ingleses, franceses, alemanes, italianos...), con música inspirada en compositores de los siglos XVIII y XIX y acompañados por la proyección de montaje espectacular realizado por el propio Nyman basado en metraje histórico.

Michael Nyman (1.944) es conocido sobre todo por las obras escritas durante su larga colaboración con el cineasta británico Peter Greenaway y por sus bandas sonoras, entre las que destaca “El Piano”.